Brandon Paak Anderson[2](Oxnard, California, 8 de febrero de 1986), más conocido por su nombre artístico Anderson Paak (estilizado como Anderson .Paak), es un cantante, compositor, rapero, baterista y productor estadounidense. Lanzó su álbum debut, O.B.E. Vol. 1 en 2012, bajo el seudónimo de Breezy Lovejoy. Luego pasó a lanzar Venice en 2014, bajo su apodo actual. Anderson siguió con Malibu, en 2016,[4] que recibió una nominación al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo en los Premios Grammy. Además de su carrera en solitario, Paak también es la mitad de NxWorries, junto con el productor discográfico Knxwledge. Lo acompaña la banda The Free Nationals, que tocan una variedad de instrumentos como guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados y batería, y también sirven como vocalistas de acompañamiento. En 2021 anunció un dúo junto a Bruno Mars, llamado Silk Sonic. El mismo lanzará su primer álbum llamado «An evening with Silk Sonic», aunque los artistas seguirán trabajando por separado.
Frases selecionadas de Anderson Paak ¿Sabes como continúan?
Si estás haciendo música negra, debes tener una comprensión básica de dónde viene eso y los ...
Nada de lo que hago está desprovisto de melodía. Sé que puede parecer que estoy ...
Al crecer en una casa donde había muchas influencias musicales diferentes (mi madre escucha música soul ...
Mi esposa nació en Corea y nos conocimos en la universidad de música, ella estaba allí ...
No siempre me tomé a mí mismo tan en serio. En cuanto a la imagen, ...
Frases De Anderson Paak
Todas las frases de Anderson Paak ordenadas alfabéticamente:
Al crecer en una casa donde había muchas influencias musicales diferentes (mi madre escucha música soul y Top 40, mis hermanas escuchaban hip-hop) y la iglesia, crecí escuchando muchas cosas del gospel. Así que creo que eso juega un papel en la forma en que hago música ahora porque mi música tiene mucho rango. No hago solo una cosa.
Aprendí mucho trabajando y viendo a Knxwledge, viendo cómo produce sin parar. No se detiene demasiado en las cosas. Es muy simple, usa solo dos o tres elementos. Me gusta eso en producción. A veces no se necesitan más de tres tambores, una melodía, la voz, una muestra en bucle o lo que sea, tan mínimo como sea posible.
Como artista, estás tomando tus experiencias y colocándolas en tu arte. Entonces, cuantas más experiencias tengas, más rico será tu arte y más personas podrán identificarse con él.
Crecí en Oxnard, CA, y fui a una iglesia llamada St. Paul, donde tocaba la batería. Mi mamá tenía una empresa de fresas. Toda la ciudad de Oxnard se basa básicamente en productos agrícolas y, más concretamente, en fresas.
Creo que hay un vacío para la auténtica música soul con un toque. Creo que hay algunas personas que crecieron con Motown y Stevie Wonder que todavía pueden apreciar Future, Drake y todas estas cosas diferentes también, pero tampoco debería haber un vacío para esas personas.
Cuando el pastor está allí, hacen lo que se llama bucle. Literalmente están haciendo riffs y escupiendo en la clave del órgano. Cuando haces un bucle, estás en clave, estás en un ritmo, estás en un bolsillo, y de ahí es de donde James Brown estaba tirando, y de ahí es de donde estoy tirando. La única diferencia es que estoy llegando bajo el hip-hop.
El punto significa "detalle": preste siempre atención a los detalles. Siento que la gente te toma tan en serio como tú te tomas a ti mismo. Pasé mucho tiempo trabajando en mi oficio, desarrollando mi estilo, y después de salir de mi pequeña incubación, prometí que prestaría atención a los detalles.
Estoy en mi mejor momento cuando hablo de relaciones, hablo de mujeres, hablo de situaciones e historias.
Hay bastantes artistas que no aparecieron hasta que fueron un poco mayores, Rick James es uno.
La vida se puso muy bien: pasamos de vivir en un apartamento de una habitación a una mansión de cinco habitaciones cuando estaba en la escuela secundaria. Tenía todo lo que quería mientras crecía, aunque todo lo que quería era música: batería, una PC, tocadiscos.
Le digo a la gente muchas veces, si quieres ser parte de algo, nunca se sabe, simplemente tienes que estar cerca. Mucha gente no tiene realmente la paciencia para ello y no se queda. Dre y yo seguimos trabajando juntos y tenemos mucha música para el futuro.
Mi esposa nació en Corea y nos conocimos en la universidad de música, ella estaba allí para la voz y yo para la batería.
Mi historia como artista ha sido de prueba y error. Se trata del desarrollo del artista, la construcción del carácter, la lucha, la felicidad y el fracaso, la familia y la música.
Mi madre finalmente se fue a Oxnard y fundó una empresa de productos agrícolas y estaba en el negocio de las fresas. Mi papá estaba fuera de escena cuando tenía 7 años.
Mi madre nació en Corea, Seúl, Corea, durante los años 50, 51. Ella fue abandonada, ella y mi tío fueron abandonados. Mi abuelo era un Seabee y adoptó a mi madre y a mi tío, y los trajo a Compton en los años 50. Ahí es donde se crió.
Mi madre tenía un negocio de productos agrícolas en Oxnard y solíamos hacer estos largos viajes para hablar con agricultores y diferentes distribuidores. Nos llevaría con ella después de recogernos de la escuela, y estaría tocando toda esta vieja música soul y R&B. Conocía todas esas canciones de O'Jays antes de conocer a Snoop, Dre o Tupac.
Muchos de los instrumentales de Knxwledge simplemente resaltaron este tono y arrogancia con los que había tocado antes, pero que nunca había identificado antes en mi material de Anderson .Paak. Pero luego vino tan fácilmente.
Nada de lo que hago está desprovisto de melodía. Sé que puede parecer que estoy haciendo mucho rap, pero siempre utilizo el tono y trato de encontrar una firma clave. Entonces, no me veo a mí mismo como un rapero.
No conozco a muchos artistas que hayan salido de Beverly Hills, ¿sabes? Necesitas esa lucha.
No creo que haya nadie que tenga un sentido tan agudo de producción vocal y atención al detalle como Dre.
No empecé a tocar la batería hasta los 12 años, para la banda de la escuela, no les quedaba ningún saxofón. Mis padrastros tenían un equipo en la casa, y nunca había hecho nada que entendiera tan rápido. Fue tan natural. Fue lo más divertido y consistente de mi vida.
No siempre me tomé a mí mismo tan en serio. En cuanto a la imagen, era un poco bromista.
Si creces tocando en la iglesia, eliminas muchos de los límites que podrían tener otros músicos, crecer con partituras o lo que sea.
Si estás haciendo música negra, debes tener una comprensión básica de dónde viene eso y los fundamentos, para que no seas un idiota pensando que estás haciendo algo nuevo.
Solía trabajar con personas con discapacidad mental cuando tenía 18 o 19 años, cambiando pañales y catéteres. Estaba trabajando en turnos nocturnos de 16 horas, teniendo que distribuir medicamentos e ir a capturar a las personas que se escapaban de la casa. A veces tenían convulsiones y teníamos que llevarlos rápidamente al hospital. Ese fue un momento interesante, muy humillante.
Tenía un proyecto llamado 'Cover Art', que fue el primer proyecto que hice con el nuevo nombre Anderson .Paak. Pasé por este proceso en el que estuve grabando música nueva durante unos seis meses seguidos.