Antony Gormley, OBE (nacido el 30 de agosto de 1950) es un escultor británico.
Frases selecionadas de Antony Gormley ¿Sabes como continúan?
Antony Gormley sobre Alegría:
Juzgar es muy fácil, pero creo que, en general, los críticos profesionales pueden ver demasiado, comparar ...
Antony Gormley sobre Agua:
La mayoría de las grandes ciudades como Londres y Glasgow tienen grandes ríos que son imperdibles ...
Antony Gormley sobre Arte:
Creo que probablemente los holandeses son los culpables de iniciar todo el 'negocio del arte', porque ...
Antony Gormley sobre Educación:
Fui educado por monjes, les agradezco mucho la educación que me brindaron, pero ya no soy ...
Antony Gormley sobre Hora:
Solía pensar que lo mejor de la escultura era que, como Stonehenge, era algo que se ...
Frases De Antony Gormley
Todas las frases de Antony Gormley ordenadas alfabéticamente:
Antony Gormley sobre Viviendo:
¿Cómo se puede hacer que la atemporalidad de los objetos silenciosos e inertes cuente para algo? ¿Cómo utilizar la, en cierto modo, la tontería de la escultura de una manera que actúa sobre nosotros como seres vivos?
Antony Gormley sobre Responsabilidad:
'6 Times' es un intento de reinvestigar la responsabilidad social de la escultura. El cuerpo en cuestión es un cuerpo en particular, pero realmente no importa de quién sea.
Antony Gormley sobre tierra:
Australia Occidental está cubierta por granito, la pieza más grande de roca aquea que aún se encuentra en la superficie de la Tierra, que tiene entre 2.500 y 2.900 millones de años. Es uno de los fragmentos más antiguos e intactos de la corteza terrestre.
Antony Gormley sobre Inspirador:
Creo en la ciudad como entorno humano natural, pero debemos humanizarla. Es el arte que redefinirá el espacio público en el siglo XXI. Podemos hacer que nuestras ciudades sean lugares diversos e inspiradores al poner el arte, la danza y el espectáculo en todas sus formas en la matriz de la vida en la calle.
Antony Gormley sobre La vida:
Creo que el ecuador podría actuar como un gran ecualizador para toda la vida en la Tierra, celebrado como el gran cinturón energético del planeta. Si todas nuestras redes de energía estuvieran sincronizadas, el lado luminoso del planeta podría proporcionar energía al lado oscuro, de acuerdo con el movimiento del sol.
Antony Gormley sobre Cuerpo:
Creo que la escala se trata, en cierto modo, de la aprehensión de la proporción, y todas las proporciones que significan cosas para nosotros como seres humanos están relacionadas con el cuerpo.
Antony Gormley sobre Buscando:
Creo que los críticos son muy útiles. Pero creo que, en cierto modo, traicionan su posición cuando dejan de que la gente se busque a sí misma.
Antony Gormley sobre Arte:
Creo que probablemente los holandeses son los culpables de iniciar todo el 'negocio del arte', porque antes de que aparecieran, el arte estaba unido a estructuras relativamente estables y era de todos. Fue como ir al cine.
Antony Gormley sobre Arte:
Debido al fracaso de la política, que se ha convertido en un proceso de mandos medios, el arte se ha convertido en uno de los últimos espacios abiertos para cuestionar creencias fundamentales y diseñar un futuro viable. El arte se convierte en un espacio abierto donde podemos hacernos preguntas fundamentales sobre nosotros mismos.
Antony Gormley sobre Arte:
Debo decir que rechazo un poco la distinción entre algo llamado arte y algo llamado arte público. Creo que todo arte exige y desea ser visto.
Antony Gormley sobre Espacio:
Diría que toda la forma en que me he acercado al cuerpo es como un espacio, no como una cosa, no como un objeto para mejorar, idealizar o lo que sea, sino simplemente para habitarlo.
Antony Gormley sobre Arte:
El arte es el medio por el cual comunicamos lo que se siente estar vivo; en el pasado, eso se mezcló con otros deberes ilustrativos, pero esa era todavía su función central que se ha liberado en el arte llamado moderno.
Antony Gormley sobre Trabaja:
El primer trabajo de plomo que hice se llama 'Tierra, mar y aire' y es el recinto de elementos primarios dentro de ese tipo de caparazón de plomo.
Antony Gormley sobre Trabaja:
Es maravilloso hacer un trabajo que no esté adornado por el contexto, el encuadre o la etiqueta, que puede existir en las condiciones cambiantes de la luz, el clima o el viento.
Antony Gormley sobre Arte:
Es maravilloso ver arte en un museo, pero está institucionalizado. No me gusta la idea de la obra de arte como algo que requiere condiciones especiales. Me gustaría que fuera universal.
Antony Gormley sobre Trabaja:
Estoy tratando de hacer un trabajo que sea reflexivo y que fomente la reflexión.
Antony Gormley sobre Educación:
Fui educado por monjes, les agradezco mucho la educación que me brindaron, pero ya no soy católico.
Antony Gormley sobre Alegría:
Juzgar es muy fácil, pero creo que, en general, los críticos profesionales pueden ver demasiado, comparar demasiado y olvidar la alegría de mirar y contemplar por sí mismo.
Antony Gormley sobre Agua:
La mayoría de las grandes ciudades como Londres y Glasgow tienen grandes ríos que son imperdibles. Lo brillante de Water of Leith es que está muy escondido. Es un secreto.
Antony Gormley sobre Espacio:
Las ciudades se han convertido en lugares donde estamos controlados, por CCTV y otros medios, de la misma manera que se controlan las máquinas. Mis obras brindan un espacio imaginativo en el que esto puede ser desafiado. Es como abrir una ventana en una habitación cerrada.
Antony Gormley sobre Sentir:
Me siento terriblemente incomprendido, me siento terriblemente incomprendido.
Antony Gormley sobre Hora:
Pasé mucho tiempo cuando era niño muy confundido acerca de si tenía un demonio en mí o si estaba en un estado de gracia. Quiero decir, estas ideas son tan poderosas para cualquiera con la mitad de la imaginación.
Antony Gormley sobre Historia:
Quiero que la gente esté entusiasmada con las torres de enfriamiento y las megacuencas, son parte de nuestra historia tanto como el granero rural.
Antony Gormley sobre Trabaja:
Si tu trabajo no le habla a la gente, está más allá de la comprensión y es risible, pero si la gente se involucra con él, te emborrachas con el pincel del populismo.
Antony Gormley sobre Hora:
Solía pensar que lo mejor de la escultura era que, como Stonehenge, era algo que se oponía al tiempo de manera adamantina y era una masa absoluta en el espacio. Ahora intento utilizar el lenguaje de la arquitectura para redescribir el cuerpo como lugar.