Andrew Lloyd Webber, Barón Lloyd-Webber[2] (South Kensington, Londres, 22 de marzo de 1948) es un compositor, escritor, autor, productor, director y realizador de numerosas obras de teatro de finales del siglo XX. Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. Entre sus premios se destacan tres Tony, tres Grammy, un Óscar, un Emmy, siete Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don’t Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Misa de Requiem) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas.
Frases selecionadas de Andrew Lloyd Webber ¿Sabes como continúan?
Sentimos que teníamos que saber algo de su historia de fondo. No creo que la ...
'El fantasma de la ópera' es lo más grande que he hecho en mi vida, ...
El hecho es que 'El mago de Oz' nunca ha funcionado realmente en el teatro ...
Debe haber sido un momento extraordinario. Supongo que lo que me preocupa del teatro musical ...
Cuando finalmente comenzamos a trabajar en esto, la alegría fue que solo éramos Joel y ...
Frases De Andrew Lloyd Webber
Todas las frases de Andrew Lloyd Webber ordenadas alfabéticamente:
'El fantasma de la ópera' comenzó en mi pequeña iglesia convertida de 100 asientos en Gran Bretaña con un escenario donde hicimos lo que hicimos. Pero fue la partitura en sí misma lo que lo hizo.
'El fantasma de la ópera' es lo más grande que he hecho en mi vida, más grande incluso que 'Cats' que, en sí mismo, nunca pensé que superaríamos.
'El fantasma de la ópera' trata sobre el amor. Es tan simple como eso.
'School of Rock' es divertida. Con suerte, lo he desarrollado con algunas canciones pegadizas y he mantenido el espíritu de la película original.
A menudo pensé que dejamos el 'Phantom' original con un poco de suspenso, y pensé, 'Bueno, ¿por qué no hacer una secuela?' En un momento.
A menudo pienso en melodías aleatorias. Y casi escucho en mi cabeza lo que quiero hacer con la orquesta mientras escribo en el piano.
A veces me equivoco en la historia, o es la historia equivocada, y luego las cosas no funcionan.
Bueno, acabábamos de ver a Gerry. Creo que quería a alguien que tuviera esa autoridad y fuera guapo. La cuestión es que es un gran trozo, ¿no? Todo lo que puedo decir es que si miras su línea de chat o el sitio web de Phantom, es bastante preocupante. Porque las chicas realmente parecen amarlo.
Bueno, la pregunta que menos me gusta es la que uno hace particularmente en Japón es cuál es la diferencia entre el teatro y el cine y creo que, bueno, eso es alrededor de ochenta dólares.
Como compositor, en un punto en el que puedo elegir absolutamente lo que quiero hacer, no quiero escribir sobre nadie que no me importe.
Cosas negativas, y todas fueron deliberadas y no voy a decir quiénes eran, pero sé quiénes eran y estaba en el negocio, y eso no es una buena señal.
Creo que la maravillosa ventaja que tenemos en la película de poder elegir a una chica tan joven como Emmy y que no pudimos hacer en el teatro, por supuesto, porque ninguna chica de 16 o 17 años podía cantar 8 programas a la semana, no podría ' cantar dos.
Creo que lo que es realmente triste es que la gente más joven no ha venido y creo que debe haber sido absolutamente fantástico haber trabajado en los años 50 cuando tenías a todos los grandes compositores de Broadway y cuando West Side Story no ganó. el premio Tony.
Creo que Michael Crawford se dio cuenta, creo que todos nos dimos cuenta, una vez que tomamos la ruta de elegir a una chica muy joven, no se puede elegir a un hombre de 65 años enfrente. Resonancia ligeramente diferente, creo. No, no íbamos a ir allí. Tendríamos a Jack Nicholson a la cabeza.
Cuando finalmente comenzamos a trabajar en esto, la alegría fue que solo éramos Joel y yo, no tuvimos que responder a nadie, y no tuvimos que enviar una obra de teatro ni nada de eso. Simplemente lo escribimos y luego lo hicimos.
Debe haber sido un momento extraordinario. Supongo que lo que me preocupa del teatro musical es que si miras la temporada de Londres de este año, la mía es la única que ha entrado.
Dije, mira, ¿crees que podrías traer a Gerry? Y ellos dijeron que sí, absolutamente, pensaron eso. Joel estaba muy interesado en elegirlo. Si todo mi equipo de música estaba feliz, yo estaba feliz.
Dos consejos para los compositores jóvenes: vete durante los ensayos técnicos. Y no tener una operación de espalda.
El hecho es que 'El mago de Oz' nunca ha funcionado realmente en el teatro. La película tiene uno o dos huecos donde, en el teatro, necesitas una canción. Por ejemplo, no hay nada para que cante ninguna de las dos brujas.
Empecé a pensar, ahora es el momento. Encontré mucha oposición en Hollywood sobre la idea de hacer una película musical y acabamos teniendo que volver a comprar los derechos. Me alegro de haberlo hecho porque significó que John y yo pudimos hacer exactamente la película que queríamos.
En el momento en que el médico dijo que quería hacer una biopsia, en mi corazón pensé que probablemente la tendría. Pero también conozco a muchas personas que también han tenido cáncer de próstata, así que tenía una idea bastante buena de qué esperar.
En Evita no estuve muy involucrado con eso. Les di un poco de ayuda, pero necesitaban un poco de ayuda técnica en la película, por lo que algunos de mis músicos entraron al final de la película y ayudaron con ella.
En lo que he llegado a despegarme a veces ha sido principalmente porque las historias no son del todo correctas o no se conectan con una audiencia contemporánea.
En realidad, no creo que sea tan materialista. Obviamente, en casa, en el campo, la colección de arte es importante, pero tenemos una gran habitación en el medio de la casa donde hacemos de todo: la televisión, la cocina, todo.
En un momento no pude moverme ni levantarme de la cama ni nada. Desarrollé coágulos de sangre porque había estado completamente inactivo. Luego pensaron, porque el dolor era tanto, que tenía una infección en los huesos, así que me dieron pastillas, lo que me provocó una infección en la barriga. Es como una farsa francesa.
Eres la persona más afortunada del mundo si sabes lo que realmente quieres hacer, y tuve la suerte de saberlo cuando era muy joven. Y eres la persona más afortunada del mundo si luego puedes ganarte la vida.
Es interesante que el maravilloso 'Hamilton', del que no podría estar más emocionado, haya tardado mucho en perfeccionarse para llevarlo a Broadway. Y no hubiera sido posible si se hubiera desarrollado en el teatro comercial desde el principio.
Esta es la verdad. La tasa máxima propuesta del impuesto sobre la renta no es del 50 por ciento. Es el 50 por ciento más el 1,5 por ciento del seguro nacional pagado por los empleados más el 13,3 por ciento pagado por los empleadores. Eso no es el 50 por ciento. Dentro de dos años, Gran Bretaña tendrá la tasa impositiva más alta sobre los ingresos del trabajo de todos los países desarrollados.
Estoy vivo. Tengo mi música, tengo mis hijos. Soy el hombre más afortunado.
Glenn Slater es mi letrista, quien, de los nuevos letristas jóvenes que vienen, es el más emocionante, creo.
Habría seguido adelante, pero lo único, el único fenómeno que está sucediendo ahora, por supuesto, que es diferente en mi experiencia, es que estás consiguiendo que personas plantan cosas en la Red sobre la Mujer de Blanco en la Red. Ese no es un buen cambio.
Hace dos años ni siquiera había pensado en la Mujer de Blanco, y estaba haciendo un programa de televisión y dije que no había encontrado una historia y al día siguiente alguien me llamó y me dijo ¿Alguna vez pensaste en la Mujer de Blanco? .
Hacer buena televisión es lo que hace Simon Cowell. Eso es asunto suyo.
He vivido y trabajado en Gran Bretaña toda mi vida. Ni siquiera en los días oscuros de la fiscalidad laboral penal en los años setenta tuve la intención de dejar el país de mi nacimiento.
La gente en Gran Bretaña siempre piensa en 'Jesucristo Superstar' como un musical, no lo era.
La historia del teatro musical está plagada de malas críticas por piezas ahora clásicas.
La música, la arquitectura y el cuadro siempre han sido mis pasiones, y todo lo que ha significado para mí la riqueza material es poder tener algunos de los cuadros que me gustaron.
La respuesta cursi es, por supuesto, que todos los que quieren musicales son niños de diferentes maneras, ¿no es así? Entonces piensas en ellos de diferentes maneras. Hay cosas mías que lamento no haber venido aquí.
Las artes son lo único que atrae a todas las formas de política, raza, credo, todo.
Lo que me sorprende es que hay una línea muy fina entre el éxito y el fracaso. Un solo ingrediente puede marcar la diferencia.
Lo único que siempre he sentido sobre el teatro musical es que se trata, en un grado extraordinario, de la construcción.
Los lamentos en el teatro siempre han sido los espectáculos que sabes que deberían haber funcionado, pero que por una razón u otra no lo han hecho.
Los próximos años van a ser horribles en el Reino Unido. Lo último que necesitamos es una incursión al estilo pirata somalí contra los pocos creadores de riqueza que todavía se atreven a navegar por las aguas de los vendavales británicos.
Me encantaba la arquitectura medieval cuando era muy pequeña, no sé por qué.
Me llevaré a los niños durante la Navidad, pero no lo hago, ya he escrito 14 musicales, no quiero apresurarme a hacer algo por el simple hecho de hacerlo. Quiero hacerlo cuando encuentre una historia.
Me pregunto qué hubiera pasado si la automatización y las computadoras hubieran existido cuando 'Oklahoma!' estaba probando fuera de la ciudad, y tres días antes de cerrar en Boston, cuando todavía se llamaba 'Away We Go', agregaron una nueva canción llamada 'Oklahoma!' No creo que eso pueda suceder hoy. Ahora es casi imposible cambiar de musical sobre la marcha.
Me pregunto si debo tener a alguien con mi móvil para despistar por completo a todo el mundo. Podría aparecer en lugares extraños.
Nadie piensa que el trabajo que van a hacer podría ser más grande que el que hicieron antes, especialmente si tienes la suerte de que yo tuviera algo tan grande como lo fue 'Phantom'.
No he escrito una partitura que vaya a cambiar el mundo occidental o el musical como lo conocemos actualmente.
No puede dejar de notar que las escuelas que se toman la música en serio tienden a tener más éxito académico.
No puedes simplemente venir con, decir, 'Yesterday' o 'A Hard Day's Night', y estar en el lugar equivocado en el programa equivocado, y esperar que la canción funcione teatralmente.
No sabía nada de cine. Supongo que la mayor sorpresa son todas estas cosas. En el teatro lo hacemos, podría hacer dos o tres entrevistas clave y eso sería todo.
No tenemos mayordomos. Obviamente tenemos gente que se ocupa de las casas, pero yo trato de no llevar las cosas formalmente.
Pienso en ese momento, si hubiera sido 1988, hubiera pensado que Michael y Sarah probablemente habrían sido elegidos, pero no creo, creo que es mucho mejor que la chica sea más joven y si Sarah hubiera tenido 26 años o más. 27 entonces.
Porque su voz es como los músculos y se desarrolla todo el tiempo. Eso fue lo fantástico para nosotros.
Quiero decir que realmente no pienso en eso. ¿Sabes, sabes lo que me digo a menudo? Creo que tienes mucha suerte en la vida si sabes lo que quieres hacer.
Realmente no me importa mucho si no creo que los críticos realmente entiendan la música.
Seguro que vas al teatro porque quieres pasar una gran velada en el teatro.
Sentimos que teníamos que saber algo de su historia de fondo. No creo que la gente del cine acepte simplemente que él está ahí. Creo que teníamos que aprender cómo (llegó allí).
Si sabes lo que quieres hacer, como siempre me encantaron los musicales, y luego haber tenido la suerte de tener éxito con ellos, creo que eso es todo lo que puedes pedir, ¿no? Creo que realmente no pienso demasiado en eso. Soy un poco tímido socialmente, sí, lo admito.
Si solo quieres diez canciones que encajen con el guión de otra persona, entonces yo no soy el compositor para eso.
Soy compositor y, por tanto, sé cuándo he escrito una buena melodía. Cuando has escrito una buena canción es cuando sabes que la letra está completamente fusionada con la canción.
Soy un mujeriego que nunca puede hacer el amor. Estoy resignado a eso.
Superstar se hizo tan temprano en mi carrera que no tuve nada que ver con eso. La primera vez que lo vi fue en la proyección de apertura.
Supongo que hemos tenido una relación muy estrecha porque no pretendo saber de cine y creo que sí sé un poco de teatro, pero él sí, lo respetaba, así que acabamos de tener una colaboración que fue completamente así. .
Supongo que la cuestión es que seguimos siendo grandes amigos después de la película original de Phantom, cuando decidimos que no se llevaría a cabo y nos vimos socialmente a lo largo de los años, así que fuimos amigos.
Tengo que encontrar algo y si encuentro algo que me guste, lo haré. Si no lo hago, no lo haré.
Todo lo que he tratado de hacer es sacar lo mejor de la gente y darle un poco de humor. A diferencia de, digamos, 'The X-Factor', que puede ser una gran televisión, pero no tiene nada de humor.
Un par de operaciones de espalda no curaron nada, pero en cambio, las cosas empeoraron cada vez más.
Uno estaría mintiendo si no dijera que uno tiene melodías que guardo en mi bolsillo trasero.
Y de alguna manera me hizo recordar algo que leí en la escuela y lo leí, y pensé Dios, esto es todo. Así que nunca lo sabrás. Podría encontrar algo esta tarde.